jueves, septiembre 22, 2011

Nuegados de Yuca

Ahora le toco el turno a los muy famosos Nuegados, tenemos tres clases: los nuegados de yuca, los nuegados de masa, y los llamados buñuelos al viento o nuegados de huevo.
En esta ocasión tenia los ingredientes necesarios para hacer los Nuegados de Yuca, en lo personal esto es tan fácil que me sorprendo a mi misma cada vez que los hago.
Como sabemos la Yuca es un alimento muy rico en carbohidratos por lo tanto muy bueno para nuestra digestión. En muchos lugares también es conocida como casave, aquí en los estados unidos es muy fácil de encontrar ya sea de forma frizada entera o molida, y también se puede encontrar al natural.

Los ingredientes son muy básicos los podemos tener en nuestra cocina solo se necesita:
2 tazas de yuca molida
3 huevos
3 cucharaditas de royal (polvo para hornear)
4 oz de queso rayado
1/4 de mantequilla
aceite
sal al gusto.

El proceso: dependiendo de como tengamos la yuca, en mi caso era yuca frisada entera así que la puse a hervir durante unos 25 minutos hasta que estuviera lo suficientemente suave para desacer, cuando la yuca este como una masa agregamos los huevos, el queso, el polvo para hornear, la mantequilla derretida y un poquito de sal, ponemos el aceite a calentar, con la masa hacemos un tortillitas pequeñas o unas bolitas y ponemos a freír. Esperamos que esten dorados y colocamos en papel absorvente, los servimos con miel de dulce de atado y con el famoso chilate.
Este es un buen postre para esos que extrañamos nuestras comidas, y también para los que les gusta experimentar algo nuevo. Espero les sirva de algo XD.