viernes, julio 06, 2012

Quesadillas Salvadoreñas


Estos días que estoy de vacaciones de la escuela, tengo un poquito más de tiempo de mostrar un poco de recetas salvadoreñas un poco modificadas al sistema aquí en Virginia. Uno de los mejores postres puedo decir de El Salvador son las “Quesadilla” no solo su sabor es exquisito sino que también su precio, ya que no es tan barato en comparación a otro tipo de pan dulce, nosotros le llamamos “pan dulce” a todo ese tipo de pan que lo puedes acompañar con tu cafecito como un dessert.
Primero no se confundan, esta quesadilla no es la típica quesadilla mexicana que es una tortilla con queso, etc. Como les dije esta es mas como un postre lleva azúcar pero siempre con el ingrediente principal que es el queso eso no debe faltar por eso su nombre Quesadilla.
La verdad es que  yo no tengo una receta supero exacta simplemente he fusionado la receta de la abuela, de la tía, del libre de recetas, de unas de internet, y las he adaptado a mi mejor conveniencia. Yo tampoco uso gramos ni onzas ahí si me van a disculpar, mis métodos de medición son tazas y cucharaditas.





Así que esta es mi  mejor receta:
3 huevos
2 tazas de queso (mozarela).
2 tazas de queso duro rallado
1 taza de crema
2 tazas de mantequilla
1 taza de harina de trigo
1 taza de harina de arroz
2 tazas de azúcar o a su gusto
2 cucharaditas de royal
Ajonjolí.






El procedimiento no es tan difícil, primero mezclamos los quesos, la crema, la mantequilla en un recipiente si ustedes quieren pueden utilizar la batidora o con sus manos, en otro tazón mezclamos las claras de los huevos y después las yemas cuando estén en su punto los mezclamos con los quesos, los ingredientes secos los mezclamos en otro recipiente las harinas, el azúcar, el royal, y poco a poco lo vamos incorporando a la mezcla de los quesos, hasta lograr una consistencia un poco liquida pero no tanto.



Luego lo llevamos al horno a 380°F, en un solo recipiente o varios pequeños por 30 minutos, hasta que la superficie se torne de color dorado.


voilá He aquí nuestra quesadilla, como saben con el tiempo y la práctica se va tomando cada punto especial de cada persona con sus recetas, el mío es este así me enseñaron y así es como mejor me sale, en mi casa se lo comen así que no es tan malo después de todo :D