lunes, julio 16, 2012

Tortillas



Como buena salvadoreña y por naturaleza amante del maíz no puedo dejar de hablar de las "Tortillas".
La tortilla que es parte de nuestra cultura en El Salvador, y en otros países de centro América y México, forma parte de nuestra comida diaria. Las tortillas recién hechas, como las tortillas tostadas, las tortillas fritas, o las comúnmente llamadas tortillas de maíz nuevo, son una característica de la verdadera gastronomía salvadoreña.
Como yo siempre lo hice en mi país El Salvador, lo sigo haciendo aquí en estados unidos, consumir la tortilla como parte de mi plato diario, mi padre con más de 20 años de vivir aquí  no puede dejar de hacerlo, así que nosotros también nos dedicamos a hacerlas en casa. Nuestras tortillas son un poco mas gruesas que las tortillas mexicanas, pero siempre usando nuestras manos para su proceso. 
Aquí tenemos la opción de comprarlas congeladas, muy fáciles de conseguir, pero como siempre lo he dicho no es lo mismo como recién hechas.
En mi casa las hacemos con harina para tortillas (maseca), pero en verano cuando podemos comprar elotes hacemos las tortillas con estos elotes y de verdad son buenísimas y fáciles.
Aquí les dejo un par de fotos de mi variación de tortillas, en realidad es fácil y son buenas, desde que se ponen a cocinar se siente el rico olor del maíz muy parecido al de las "riguas" y se disfrutan mucho con queso.



El maíz puede ser amarillo o blanco de los dos el sabor siempre es bueno.






Lo raspamos.




Lo molemos, de preferencia es fácil en un procesador o liquadora.




Hasta que se logra una concistencia suave.






Le agregamos harina para tortillas, de preferencia "maseca".






Amasamos hasta lograr hacer las formas de las tortillas.




 Las hacemos dejándolas un poco delgadas.












Y aquí están, unas tortillas deliciosas y diferentes, :D