miércoles, septiembre 12, 2012

Empanadas

Empanadas de platano con frijoles


Hola…
Ya había publicado una receta de las famosas empanadas pero decidí mejorarla un poco, yo prefiero cuando se postean recetas con fotos de cada paso, creo que es un poco mas fácil, bueno lo es para mí, así que aquí les dejo un par de fotos del proceso. Para los que no son salvadoreños, las empanadas forman parte de la deliciosa gastronomía salvadoreña y pertenecen al grupo de los antojitos o entremeses no es una comida formal. Eso sí que quede claro, no son las típicas empanadas compuestas de masa, levadura que van al horno y llevan carne NO, estas empanadas son dulces, sus únicos ingredientes son plátanos, y se puede hacer de un tipo de leche llamado poliada o frijoles, y por eso son buenas, y se acompañan con un rico café. En esta oportunidad las hice de frijoles más fácil, así que espero que de algo les pueda servir.




Ponemos los plátanos a hervir.



Lo hacemos puré

Voy a usar unos frijoles molidos de lata más fácil.


Hacemos una pequeña tortilla.

Colocamos el relleno.
Cerramos.
Ponemos a freír.
Hacemos en café.
Y listo.

También se le puede agregar azúcar encima a la hora de servir. Y ya unas ricas empanadas, fácil de hacer, y si yo las puede hacer créanme cualquiera puede. 



Les dejo un vídeo de una linda canción, yo sé que es colombiana pero me recuerda tanto a El Salvador que me toca en lo más profundo.