miércoles, noviembre 07, 2012

Pastelitos de Piña

pineapple cakes


Para comenzar siempre que trato de hacer estos "Pastelitos de Piña" inmediatamente me tele transporto a mi querido Sensuntepeque, obviamente no es igual a los famosos pastelitos de la "Panadería Orellana" pero se asemejan un poco. De la forma como yo los hago no requiere de mucha ciencia solo es cuestión de práctica :D. Eso si este tipo de postre es excelente para acompañar con un cafecito por que no es tan dulce; los ingredientes que yo he usado son bien básicos, lo único realmente salvadoreño es el dulce que nosotros llamamos "dulce de panela" o "atado de dulce", espero que les guste y gracias por visitar mi blog :D.

 Para no meterme en problemas con la harina de pan y todo eso, y porque es un poquito más práctico yo uso esta mezcla que se usa para el Pie Crust, y pues la piña puede ser en lata obviamente es mejor lo natural pero aquí se trata de ser un poquito más práctico. 


 Y este es el dulce de panela que logre conseguir aquí, y no esta tan malo :D

 Primero tratamos de derretir el dulce, a fuego moderado y podemos agregar un poquito de agua pero bien poca, y esperamos hasta que se derrita.
Luego agregamos la piña.
 Y dejamos cocinar.
 Para la mezcla yo utilice 3 cajas de Pie crust con 5 onzas de agua y 5 onzas de mantequilla derretida.

 Amasamos :D


 Extendemos la masa.
 Hacemos unos círculos para tener el mismo tamaño en cada pastelito.
 Colocamos la piña en el medio y cerramos así.
 Los colocamos en el horno a 425℉ por 25 minutos o hasta que se estén dorados y listo. 



Espero les sirva de algo :D bye.