martes, julio 14, 2015

Arroz en Leche

Arroz con Leche


El desayuno. Hoy amanecí con ganas de comer arroz con leche, nosé creo que esta es una mas de las cosas que me recuerdan a mi madre, y a mi niñez en El Salvador. En muchas partes de Latinoamérica es muy bien conocido el "Arroz en Leche" o "El arroz con Leche", pero en el Salvador creo que muy fundamental para los desayunos. Hace tiempo hice un blog hablando del arroz en leche, y de como mi tía abuela, mi Tía Chave que era originaria de San Sebastian, San Vicente preparaba el arroz en leche con sal, hasta hoy no estoy segura si era solo ella o si en San Sebas lo preparaban así pero en lo personal a mi no me gustaba del todo."Perdón pero yo no"a mi me gusta el arroz en leche dulcito. Para mi sorpresa mi querido hijo que ahora tiene 6 años disfruta bastante del arroz con leche, y para mi es una gran cosa que el todavía pueda degustar de platillos que se solamente se consumen en nuestras tierras. 
Bueno, he aquí mi versión de Arroz en leche. la verdad es que no requiere de mucha ciencia, solo hay que saber manipular la leche que es el ingrediente mas delicado, se puede decir.

Para dos a tres personas uso una taza de arroz y 2 tazas y un poquito de agua, para cocinar el arroz.





Rajas de Canela 


Azúcar al gusto, pero entre mas dulcito mejor. 


Canela molida.


Leche aproximadamente 2 tazas.


Ponemos a cocinar el arroz y el agua y esperamos que el arroz este suave y que se nos consuma el agua .




Lo que yo hago es sacar el arroz en un recipiente aparte y en la misma olla calentar la leche.


A la leche le agrego las rajas de canela y el azúcar, y lo muevo constantemente. Cuando la leche comience a hervir le agrego el arroz sin dejar de mover para que nos se nos pegue. 


Y así es como nos queda, a la hora de servir agregamos un poquito de canela molida.



En lo personal me gusta con mi cafecito.